CATFISH CAMP CASPE. Alquiler barcos y apartementos, Guias de pesca en Caspe Ebro.
¿Qué se puede pescar en el embalse de Mequinenza?
El embalse de Mequinenza es muy conocido por la pesca del siluro y la carpa aunque tenemos varios clientes que vienen a pescar lucioperca, black bass y perca fluvial
Siluro:
Las dos modalidades más usadas para la pesca del siluro son: a lance y la pesca estática. La primera se basa en lanzar señuelos artificiales, como vinilos o rapalas. Esta modalidad es la más eficiente al principio del año y durante la freza de los siluros. La segunda es la más utilizada por nuestros clientes y se basa en usar cebos ( pellets, boilies, maiz...) en un punto fijo elegido previamente.
El siluro sigue aumentando de tamaño y peso cada año, nosotros pescamos peces de más de 100 kg. El plazo para la pesca del siluro en el embalse de Mequinenza se extiende desde marzo a noviembre aunque la mejor fecha para la pesca estática son los meses de verano.
Carpas:
En el embalse de Mequinenza hay un gran número de carpas y algunas incluso pueden llegar a alcanzar los 30Kg. Los cebos más utilizados para la pesca de la carpa son: maíz, boilies o pellets.
El mejor momento para la pesca de la carpa es de marzo a noviembre. Como curiosidad, en 2015 se celebró el campeonato mundial oficial de la carpa.
Lucioperca, perca fluvial y black bass:
Las técnicas de pesca para este tipo de peces son a lance o currican usando para ello rapalas o vinilos. Se recomiendo el uso de un sonar para estas técnicas. Las estaciones idóneas para la pesca de Lucioperca, perca fluvial es en primavera y en otoño.
Nosotros aplicamos la captura y suelta de todos los peces.